En la medida en que nos vamos acercando a la fecha en que tendrá lugar en Santiago de Chile el IV Foro Humanista Latinoamericano – los días 10, 11 y 12 de mayo – van adquiriendo cada vez más protagonismo las veinticuatro diferentes Redes temáticas que participarán buscando construir convergencias. Cada una de ellas ha elaborado su programa de trabajo presencial, dejándose también los espacios vacíos necesarios para poder interactuar con otras organizaciones que desde miradas y ángulos distintos, apuntan hacia la misma dirección. El Programa va adquiriendo tal contundencia que ya son cinco las sedes donde sesionará simultáneamente el Foro para lograr dar cabida al sin número de actividades.
El tema del desarme nuclear, que ha sido una de las aspiraciones más sentidas de quienes hace ya diez años participaron de la Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia, vuelve a tomar relevancia no sólo por la preparación de la segunda versión de dicha Marcha, sino porque en este tiempo se ha venido avanzando en la consecución de logros importantes, como es la ratificación por parte de varias naciones del Tratado de Prohibición Nuclear que redactara Naciones Unidas y por el cual lucharan muchos activistas involucrados en organizaciones como ICAN, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2018 por sus esfuerzos en este sentido.
Pressenza, que ha puesto como uno de sus principales ejes editoriales la cuestión del desarme, ha terminado de producir un documental sobre este tema que será estrenado justamente en el marco del Foro Humanista Latinoamericano y proyectado el sábado 11 de mayo a las 17 horas, en la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151.
Se trata del film «El principio del fin de las armas nucleares», de Álvaro Orús, con música de David Bazo y la colaboración por parte de nuestra agencia del Co-Director Tony Robinson.
Una premiere que vale la pena ver, para comprender lo cerca que la humanidad se encuentra de poner fin a una de las mayores amenazas a su supervivencia. Una contribución destacable a la programación de este Foro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.